Ciudad de México.-
En los últimos días distintas regiones de Estados Unidos han presentado fuertes lluvias y vientos con ráfagas hasta de 20-30 mph, lo que ha provocado algunas inundaciones en zonas bajas. Este clima es consecuencia de la temporada de huracanes.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, con sus siglas en inglés) dio a conocer hoy que se formó la tormenta tropical “Daniel” en la cuenca del Pacífico oriental.
Se tiene previsto que este fenómeno meteorológico sea una tormenta de corta duración, según reportó este sábado el NHC en su cuenta de la red social X.
Ante estas condiciones se recomienda seguir las medidas de precaución difundidas por las autoridades y estar al pendiente de las redes oficiales del NHC, para actualizaciones de la tormenta tropical “Daniel”.
“Daniel” de ciclón a tormenta tropical
Desde hace unos días se pronosticó que el ciclón recorrería los primeros días de agosto el Océano Pacífico, lo que ocasionaría lluvias fuertes en algunos lugares de México hasta llegar a las costas de Florida.
El NHC informó que se prevé el cambio de ciclón a tormenta tropical este 3 de agosto. Este fenómeno meteorológico dejará intensas lluvias.