Monterrey, N.L.-
Por el regreso a clases de miles de alumnos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, implantó un operativo vial en el área médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Y es que miles de alumnos regresaron hoy a clases en preparatorias y facultades en el campus de Medicina de la UANL, por lo que el municipio de Monterrey intensificó la vigilancia con oficiales de diversos grupos.
Durante el operativo, los estudiantes también recibieron recomendaciones para evitar percances viales o de otra índole, durante su salida a la calle para llegar a las aulas o su hogar.
“Es importante que tomen las precauciones necesarias sobre todo con el teléfono celular, computadoras personales y otros artículos, que los porten en un lugar seguro, que no vayan distraídos al caminar o en el medio de transporte que usen”, indicó el coordinador de la Guardia Auxiliar de Monterrey, Rafael Silva Mata.
En el operativo a cargo de la Dirección de Policía de Proximidad, se cuenta con una torre de seguridad, oficiales del grupo ciclista y unidades en recorrido para prevenir los robos a casa-habitación, a negocio y persona.
Los elementos de la Policía de Monterrey estarán de 07:00 a las 21:00 horas, mientras que la torre de seguridad permanecerá todo el día en el cruce de las calles Moisés Sáenz y Aguirre Pequeño.
además la vigilancia se mantendrá con recorridos en el área de la estación del Metro Hospital, para los alumnos y demás personal que usa dicho medio de transporte.
Las autoridades municipales exhortaron a los estudiantes, maestros y personal administrativo a reportar cualquier situación a los oficiales asignados en el sector o reportarlo al 911 o al 072.