París, Fra.-
México abre la posibilidad de buscar una medalla más en los Juegos Olímpicos de París 2024, gracias a las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez quienes se instalaron en la final de la plataforma 10 metros individual.
“En la final todo puede pasar, ya estamos más descansadas y tranquilas”, mencionó Orozco Loza quien se clasificó en la quinta posición con 312.00 puntos.
Agúndez García fue quien más sufrió en esta semifinal, avanzó en la novena posición con 295.00 puntos, pero un error en el segundo salto le pudo costar la eliminación.
“Dije ‘no quiero que sean mis últimos clavados en París’ he trabajado mucho, al final se logró el pase y es lo importante, voy paso a paso, mañana es borrón y cuenta nueva”, afirmó la sudcaliforniana.
Alejandra reconoció que pese a estar entre las puntuaciones más altas desde la ronda preliminar, la competencia es dura y no se puede confiar, por el contrario se debe concentrar más.
“Siento que en la plataforma femenil está muy pareja, cada vez hay más nivel, nuevas caras, ha sido un proceso generacional y eso lo pone más interesante”, expresó la dos veces medallista olímpica.
Agúndez adelantó que para mañana en la final “voy a disfrutar de mi competencia”, dejar el error en el pasado porque al final su equipo la respaldó en el momento complicado de la competencia y lo importante fue que resolvió.
“Es llegar con la mente tranquila, empezamos de cero y quiero dejar todo”, advirtió.
Alejandra Orozco y Gaby Agúndez volverán a competir en París 2024 este 6 de agosto, la prueba está agendada para las 7:00 horas tiempo del centro de México.