Reynosa, Tam.-
Con propósito de consolidar la participación activa de mujeres en el ámbito profesional, la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa (AMPRAC), busca designar el 6 de agosto como el Día de la Mujer Profesionista en todo el Estado.
Junto a la participación de seis expresidentas de esta asociación civil, que cumple 42 años de trayectoria, Yirla García, presidenta de AMPRAC, compartió un momento de reflexión sobre los retos que atraviesan las mujeres, incluyendo una iniciativa que busque destacar la retribución y el desempeño de mujeres tamaulipecas cada 6 de agosto.
“El tema del pronunciamiento civil de parte de AMPRAC es que se siga pugnando y buscando obtener una igualdad real y no solamente simulada. Que las mujeres estén en espacios de opinión, y que además de estar, tengan una preparación previa”, compartió.
Según Yirla García, la cifra de mujeres capacitadas va en aumento, sin embargo, no siempre se les permite a estas mujeres ser parte de estos espacios de trabajo.
Es así que, exhortó a todas las organizaciones sociales de la mujer en la localidad a impulsar esta propuesta a través del Congreso de Tamaulipas.