Tijuana, B.C.-
Un hombre, al parecer estadounidense, provocó que su costoso auto eléctrico de la marca Tesla, resultara en pérdida total cuando intentó conectarlo a una conexión “hechiza”, conocida como “diablito”, para recargar la batería, en Tijuana, Baja California.
El vehículo terminó con cuantiosos daños y además provocó también que una casa de madera fuera consumida por el fuego cuando un cortocircuito generó chispas y la alcanzaron.
Afortunadamente estaba deshabitada al momento de la conflagración.
Los hechos ocurrieron a las 9:00 horas de este lunes en las calles Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, en la colonia Lázaro Cárdenas, en aquella ciudad fronteriza.
Reportes de medios locales indican que personal de bomberos, recibió el reporte al número de emergencia 911 y al llegar se percataron que había un automóvil eléctrico en llamas.
“En realidad algo inusual que nos toca por primera vez: un vehículo Tesla incendiado. Es un tema para el que nos hemos estado preparando en la Dirección de Bomberos. Son vehículos que representan grandes retos para bomberos, sobre todo por el riesgo y la gran cantidad de agua que se va a utilizar para poder sofocar un vehículo de estos”, comentó uno de los elementos de PC que atendieron la emergencia
El entrevistado agregó que el vehículo “estaba conectado directo a la corriente del cable. Se aventaron una ‘chicanada’”.