Cd. de México.-
Belinda se une al grupo de celebridades que se atreven a lucir las cejas decoloradas. Dua Lipa, Kendall Jenner y las hermanas Hadid, Bella y Gigi, son algunas de las famosas más influyentes que han llevado un beauty look con este sello arriesgado sobre su mirada.
La cantante se encuentra creando nueva música este año y ha sorprendido con cambios radicales. Primero, tiñó su cabellera rubia de verde para el video del tema “Cactus”; luego, encantó con un rojo intenso para presentar la canción “300 noches”, que interpretó junto con Natanael Cano.
“Este año ha sido el más arriesgado de mi vida en cuanto a cambios de look, antes jamás me hubiera atrevido a decolorar el pelo, verde, rojo y ahora ¡hasta las cejas! Gracias a esta nueva etapa y estas canciones por inspirarme y hacerme una mujer sin miedo”, compartió en sus insta stories.
Finalizó la publicación diciendo: “Estamos, literalmente, haciendo una mini película para La mala… 48 horas de rodaje sin parar”, haciendo referencia al sencillo que lanzará el 15 de agosto, día de su cumpleaños.
Belinda se une a la tendencia de cejas decoloradas
Belinda ha mantenido sus cejas en grosor natural y definidas, en cafés claros que lucen muy bien con las tonalidades rubias que suele llevar. Con el cambio de look hacia una “Belika” pelirroja, la cantante de “Luz sin gravedad” llevó sus cejas en rojo, a tono con el color de pelo.
Todo indica que el cambio en las cejas de Belinda se podrá ver en el video de su próxima canción: “Nuevo look para la mala”, escribió en una imagen en la que luce un maquillaje estilo “clean look”, con pecas sutiles, y el cabello con base castaña y rubio vainilla más acentuado en las puntas.
En las fotografías también detalló que la vestimenta que lleva es de monja malvada (Evil Nun), escribió.
La tendencia “Bleached Eyebrows” y su efecto
Las cejas decoloradas también se conocen como Bleached Eyebrows y se han visto en pasarelas, editoriales de moda, pero también en las calles (aunque en menor proporción), aportan un cambio potente en los rasgos de la persona y suelen usarse en looks de estilos futuristas o cuando se busca un acento etéreo.
En el caso de Belinda, intensifican la mirada y destacan el color de sus ojos. La decoloración que hicieron permite que se perciba el grosor de sus cejas y algo de definición.
“Las cejas dan estructura a nuestro rostro al definir las líneas de los huesos debajo de ellas y, a menudo, las cejas decoloradas hacen que los ojos se vean más redondos o más grandes porque nos permiten ver todo el espacio que ocupan sin el perímetro de una ceja”, dijo a Vogue William Scott, maquillista.
Añadió que es una manera de vernos a nosotras mismas de una nueva manera, “porque puede revelar aspectos de nuestra belleza que no siempre podemos percibir o enfatizar con una ceja completa, como el lugar donde la cuenca del ojo es más profunda”.
Esto también da un espacio más amplio y libre para jugar con maquillajes de ojos novedosos en el mundo de la moda, probando otros trazos del pincel y delineador.
Para lograr este efecto, se puede recurrir a decolorantes especiales, preferiblemente aplicados por un especialista para evitar daños en las cejas, pero también se pueden probar ciertos correctores de maquillaje para simular el acabado, por un momento breve.