Ciudad de México.-
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respondió a la excandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, que carece de competencia para ordenar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que nombre a las dos magistrados pendientes para completar pleno.
“Esta Suprema Corte de Justicia de la Nación carece de atribuciones para atender lo solicitado por la promovente. No ha lugar a pronunciarse sobre la medida cautelar requerida por la promovente”, determinó la presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández.
Piña Hernández también rechazó conceder la medida cautelar solicitada por Gálvez Ruiz, quien solicitó la suspensión de la calificación de la elección presidencial hasta que la Sala Superior del TEPJF estuviera completa.
Xóchitl pide a la Corte que ordene al TEPJF nombrar a séptima magistratura.
El pasado 1 de agosto, Xóchitl Gálvez informó que promovió un escrito en la Suprema Corte para solicitarle que ordenará que el Tribunal Electoral elegir a los magistrados que faltaban para validar la elección presidencial.