Reynosa, Tam.-
Ante la alta demanda en productos escolares por motivo del regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), implementará un programa de vigilancia a los comercios que están ofertando estos artículos, con el fin de verificar que ofrezcan productos de calidad y respeten los precios anunciados.
José Luis Márquez Sánchez, director de la Profeco en la zona nororiente, declaró que por su parte estarán vigilando de cerca los comercios para verificar que no haya incidencias en la compra-venta de artículos escolares, ya que en años anteriores han recibido demandas por parte de la ciudadanía en esta temporada.
“Es necesario que los comerciantes que ofertan sus productos en esta temporada tengan su contrato de adhesión, ya que se estará haciendo vigilancia permanente y de no tenerlo podrían ser acreedores a una multa”, comentó.
Márquez Sánchez confirmó que hasta el momento se tiene una queja en contra de un colegio por no respetar el espacio de un estudiante una vez pagada la inscripción y la colegiatura, por lo que también exhortó a los colegios particulares a tener su contrato de adhesión ya que también serán vigilados para evitar más quejas y denuncias por parte de la ciudadanía.
El funcionario federal explicó que las multas ascienden hasta los 350 mil pesos dependiendo la gravedad de la denuncia y el establecimiento demandado.
Para las personas que quieran realizar una queja o denuncia ante la Profeco, pueden presentarla en las oficinas que se encuentran ubicadas en el bulevar Morelos número 475 de la colonia Anzaldúas, o al teléfono 899-922-0952.