Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 18.85 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.05% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso recupera terreno frente al dólar después de la sorpresiva decisión de política monetaria de Banxico el jueves.
Adicionalmente, la buena cifra mensual de la producción industrial local ha dado apoyo adicional a la divisa mexicana extendiendo las ganancias semanales, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece estable, sin cambios relevantes. El euro baja 0.05% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.11%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 4.3%, recuperando el apetito de los inversionistas.
Mercados globales amanecen positivos tras informe sobre desempleo en EU
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos tras la publicación del informe de solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos, el cual alivió las preocupaciones sobre una posible recesión en ese país.
Por su parte, los miembros del Reserva Fedral han rechazado la necesidad de recortes agresivos en la tasa de interés después de un informe de empleo más débil de lo esperado en julio, por lo que ahora la gran mayoría del consenso del mercado estima un recorte de 25 puntos base en la reunión de septiembre.
En Wall Street, los futuros se mantienen sin una tendencia clara y movimientos marginales, mientras continúan asimilándose algunos reportes corporativos. El S&P500 pareciera haber mitigado las pérdidas del lunes tras el alza del día de ayer, registrada como una de las mayores desde el 2022.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.2%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.56% y el Han Seng 1.17%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.5%, impulsado por una paralización en la producción del mayor yacimiento de Libia.