Como todo ahora… para tomar la decisión de quién será el nuevo técnico de los Rayados, la directiva encabezada por José Antonio “Tato” Noriega, tiene que tomar en cuenta a los jóvenes, a lo millennials o a la generación Z.
De acuerdo a algunas publicaciones, los Millennials son aquellos que tienen entre 24 y 40 años.
Y los de la Generación Z cuentan entre los 6 y los 24 años.
Por poner un ejemplo, para no entrar en tantos detalles, la Generación Z ya nació con la tecnología integrada en sus vidas, casi desde que nacieron.
Pero en el futbol local, además les caracteriza algo más, a diferencia de nuestra generación (yo soy nacido en 1970) la mayoría de ellos no han visto sufrir a sus equipos por irse estarse yendo a la Segunda División, por tener refuerzos de medio nivel o porque su principal aspiración, que es ir a la Liguilla, no se concretó.
Quienes crecimos viendo a nuestros equipos con sueños, objetivos, instalaciones y nombres más modestos, no dimensionamos del todo lo que quieren los aficionados jóvenes de hoy.
Para muchos de ellos no basta sólo ver a su equipo entregarse, echarle ganas y ni siquiera jugar bien o alcanzar lideratos, o traer figuras.
Para ellos, que, algunos casos ya empieza a dar el hecho de que no imaginan cómo era jugar en un estadio como el Tecnológico sin las comodidades ni la majestuosidad del BBVA, es a quienes debe ir dirigido el perfil que deben buscar los Rayados para que sea nuevo técnico.
La baraja está abierta.
¿El metódico Demichelis? ¿La pasión de Sampaoli o del “Chacho” Coudet? ¿El arraigo de Mohamed en la institución? ¿La incertidumbre acerca de Santiago Solari? ¿El crédito de Almeyda tras haber dirigido en México al Guadalajara, con cierto éxito?
La directiva encabezada por “Tato” Noriega, además, podría estarse jugando su futuro en esta decisión.