Reynosa, Tam.-
Con la misión de garantizar el bienestar animal en la comunidad de Reynosa, diversos rescatistas locales se encuentran organizando una marcha pacífica que busca exigir mejores condiciones de vida para los animales caseros.
De acuerdo con la organizadora del evento, Yaneth del Real, la marcha es organizada junto a 30 rescatistas independientes del municipio, quienes señalan que las condiciones en las que se encuentran los caninos no son las adecuadas, por lo que buscan correr la voz sobre el maltrato y la negligencia que sufren.
“Estamos hartos de ver a animales amarrados sin acceso a agua o comida, todo el día bajo el sol, y de que las denuncias a Protección Animal no tengan consecuencias reales”, destacó.
Comentó que muchas de las sanciones que se aplican por maltrato animal no se ejecutan adecuadamente y los casos quedan en el olvido. “Las multas son insuficientes y no abordan el problema de fondo”, dijo.
Es por ello que el grupo de rescatistas invita a la ciudadanía para que puedan formar parte de esta manifestación que busca generar un cambio positivo para que las autoridades implementen medidas más efectivas en la protección de los animales en la ciudad.
El punto de encuentro será en la Plaza Principal, en punto de las 9:00 am, este próximo lunes 12 de agosto.