Reynosa, Tam.-
Una joven mujer dio a luz en la sala de espera del Hospital Materno Infantil de esta ciudad, luego de no recibir atención médica y ser ignorada por el personal.
Los hechos sucedieron la tarde del domingo cuando Yuliana, una joven de 18 años, llegó al hospital acompañada por su esposo José Enrique, porque presentaba fuertes dolores y contracciones, por lo que suponían que serían atendidos al llegar.
El personal médico ignoró sus pedidos de ayuda, obligándola a soportar los dolores del parto en la sala de espera. Finalmente, sin otra opción, Yuliana dio a luz en un ambiente inapropiado y sin la asistencia médica adecuada.
La negligencia y la falta de empatía del personal han puesto en riesgo la vida de la madre y su recién nacido, un caso que, según varios usuarios del hospital, no es un hecho aislado.
Este no es el primer caso que sale a la luz en el Hospital Materno Infantil. Usuarios del hospital y organizaciones civiles han reportado en varias ocasiones la falta de atención, el trato deshumanizado y las deficiencias en los servicios médicos.