Reynosa, Tam.-
Por medio de una manifestación pacifica, un grupo de 30 rescatistas locales se reunieron en la Plaza Principal de la ciudad, con el propósito de alzar la voz para exigir que se les de un mejor trato y cuidado a los animales, alegando que las condiciones en las que viven no son las adecuadas.
Con diversos carteles y lonas, el grupo se posicionó en punto de las 9:00 horas, en el centro de la plaza, para posteriormente hacer un llamado a la ciudadanía sobre la gravedad de esta situación que pone en riesgo la salud de los animales.
“Estamos cansados de ver cómo los animalitos siguen viviendo amarrados, sin comida, sucios y bajo el sol, queremos garantizar un trato digno a todos los seres vivos”, declararon los manifestantes.
Además, los presentes solicitaron una respuesta para el caso del perro “Canelo”, un canino que fue víctima de violencia por parte de un hombre residente de la colonia Paseo Residencial, quien lo agredió físicamente dejándolo en mal estado.
“Queremos justicia para ‘Canelo’, un perrito que fue golpeado y que hasta ahora no tenemos una respuesta sobre quién fue, ya se hizo el reporte pero seguimos sin una respuesta”, comentó la rescatista Melissa Castillo.
Los organizadores esperan que con la realización de este evento pacífico, las autoridades tomen cartas en el asunto en la forma que se manejan los casos de maltrato animal en la región, además de fomentar la importancia del cuidado hacia los seres vivos.