Cd. de México.-
A menos de 50 días de concluir su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se avanza en dejar montado el mejor sistema de salud pública del mundo; reconoció “causará polémica y salpullido a nuestros adversarios”.
En el informe quincenal del gabinete de salud federal, el jefe del Ejecutivo federal destacó que el programa IMSS Bienestar garantizará el acceso totalmente gratuito a centros de salud, hospitales, médicos generales y especialistas, así como medicamentos.
“Vamos a informar sobre el avance del IMSS Bienestar, es algo que demás de ser muy importante tenemos el compromiso de antes de concluir nuestro mandato ya nos faltan días, dejar montado todo el sistema de salud pública con centros de salud, hospitales, médicos generales, especialistas, medicinas, todo gratuito”.
“El mejor sistema de salud del mundo, así como para causar polémica y salpullido a nuestros adversarios, pero estamos trabajando en ese propósito”, dijo.
Al tomar la palabra, Zoé Robledo, director general del IMSS, detalló que el IMSS Bienestar cuenta ya con 669 hospitales, 11 mil 936 centros de salud en 28 estados que se han sumado a este programa de federalización del sistema de salud.
Destacó que al IMSS Bienestar ya se han sumado 53.2 millones de personas sin seguridad social que representa el 80% de la población que no cuentan con seguridad social.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del IMSS indicó que en el programa suman ya 274 mil 977 trabajadores de salud y que ya se cuenta con un catálogo único de 3 mil 210 claves de medicamentos.