Veljko Paunović llegó a Tigres navegando en aguas muy bravas, y hasta ahora el serbio ha sabido manejar el barco con éxito. Es bueno recordar que el buen puerto de un campeonato todavía se ve lejos en el horizonte.
A unas horas de que la U se enfrente al NYCFC en la Leagues Cup, pareciera que los vientos del futbol siguen favoreciendo al equipo universitario para seguir avanzando en el torneo trinacional, que hasta ahora ha sido más una velada oportunidad para que la MLS se muestre como la liga más importante en Norteamérica.
La historia de enfrentamientos entre Tigres y NYFC es breve, apenas una serie en la Concachampions, en la que después de empatar a cero en los Estados Unidos, la vuelta en el volcán fue para los de casa con marcador de 4-2.
Si Tigres les repiten la dosis a los neoyorkinos accederían a octavos de final en donde esperarían al ganador del Inter Miami y Columbus Crew. Si esto sucede, los felinos igualarían al menos su participación del torneo pasado en el que se quedaron en octavos tras perder en el clásico regio 1-0.
Al sumar lo que hasta ahora ha conseguido en la Leagues Cup con el arranque del torneo de Liga MX, Paunović sigue invicto, lo que ha lo sido el mejor extinguidor para la directiva felina tras el incendio que hace días avivaron Robert Dante Siboldi y Miguel de Jesús Fuentes al salir a cuanto medio les fue posible para revelar su versión de lo que pasó en esas juntas macabras que siguen sin aclararse y que han dejado muy mal parado a Sinergia Deportiva y a Cemex.
Paunović es serbio, un pueblo que ha sido muy maltratado por el conflicto y en su momento por el socialismo. Ese bagaje étnico-cultural sin duda le ha servido de mucho para llegar a una organización hirviendo por el conflicto de Siboldi, la transición a la vida post-Gignac, el retraso en contrataciones y la demanda permanente de resultados.
Ignorando por completo el ambiente interno del equipo, a la distancia pareciera que una parte del éxito deportivo del entrenador ha sido retomar la disciplina, algo similar a lo que hacía el hoy inombrable “Tuca” Ferreti, quien a decir de sus exjugadores era de mano dura.
Hasta hoy, el calendario en los dos torneos le ha sido favorable a Tigres. De sus siete partidos disputados, solamente el América y Pachuca ha sido los rivales de verdadero peso que han enfrentado, y para deleite de los aficionados, a los dos se les ganó. Evidentemente, el inter de Miami es uno con Messi y otro sin él. Las pruebas de exigencia llegarán si se alcanza la final de la Leagues Cup y después seguir en la competencia en México, donde al regresar son ya esperados por las Chivas.
El laberito de Paunović para llegar al campeonato sigue lejos aún. Va bien, si. ¿Es suficiente con lo que lleva para preparar los cohetes y las fanfarrias? No todavía.