Ciudad Victoria, Tam.–
A pocos días de que inicie el ciclo escolar 2024-2025 la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) arrancó la distribución de Libros de Texto Gratuitos (LTG), con los cuales, las niñas, niños y jóvenes que cursan su educación básica tendrán mejores herramientas para su desarrollo educativo.
La titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, presidió la ceremonia de arranque para la distribución de alrededor de 3.7 millones de libros destinados a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, de escuelas públicas y privadas que comprenden la educación básica en la entidad.
Explicó que a partir de este ciclo escolar las y los estudiantes tamaulipecos de todos los niveles, contarán con libros emanados de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), de ahí la importancia de que cuenten en tiempo y forma con los materiales educativos.
“El trabajo que hagamos desde las oficinas de la secretaría para acompañar es fundamental para que logremos que nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes obtengan las mejores herramientas para lograr un mejor futuro”, complementó.
Destacó también la labor del personal de almacén de la Secretaría de Educación, que en los siguientes días distribuirán los 3.7 millones de ejemplares en todo el estado; así como el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, porque gracias a su apoyo será posible que las y los estudiantes tamaulipecos cuenten con estos textos.
“Gracias a quienes están a cargo de la distribución de los LTG, de los útiles y los uniformes y del cuidado de los almacenes, aquí a nuestro costado está el gran equipo que nos acompaña y que tiene esta enorme tarea de hacerlo llegar en tiempo y forma, gracias particularmente a ustedes”, reconoció Castillo Pastor.
Para eficientar la labor de distribución de los LTG, el gobierno del Estado adquirió y entregó a la SET, un parque vehicular nuevo para esta tarea, que consta de tres camiones Dodge Ram 4000, 2 furgonetas Nissan Urvan y un montacargas Mitsubishi, con un valor superior de los 4 millones 900 mil pesos en total.
Además de los LTG, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación entregará paquetes de útiles escolares al 100 por ciento de las y los estudiantes de educación básica de las escuelas públicas y más de 47 mil paquetes de uniformes escolares a alumnas y alumnos de 21 municipios del estado, los cuales tienen condiciones de vulnerabilidad, acorde a los índices de desarrollo reportados por la Secretaría de Bienestar en la entidad.