Cd. Victoria, Tam.-
El incremento en los casos de Covid-19 y dengue en Tamaulipas se encuentra en niveles de control, sin embargo, existe la expectativa de un posible incremento una vez que concluya el periodo vacacional y se reactiven todas las actividades.
El subsecretario de Salud Pública, Rembrandt Reyes Nájera, comentó lo anterior, y agregó que evitar que se disparen los contagios de ambas enfermedades dependerá de que se apliquen las medidas preventivas elementales.
“Hasta ahorita no tenemos ninguna situación extraordinaria en cuanto a los nuevos casos de covid, pero se atienden todos los casos conforme a la sintomatología que presentan los pacientes que es básicamente el mismo esquema”, expuso.
Añadió que desde el punto de vista de los registros oficiales no hay un crecimiento importante, sino que es mínimo conforme a los casos que están recibiendo, pero se siguen tomando todas las medidas tanto en primer nivel de atención como en hospitales.
“Lo importante en el caso de las personas que viajaron a lugares donde pudiera haber circulación de la enfermedad, es que estén atentos a los principales signos de alarma, que básicamente son la fiebre y los síntomas respiratorios”, precisó.
Reyes Nájera comentó que están atentos a que pudiera darse un incremento tras las vacaciones, pues normalmente sí hay factores de riesgo que pudieran generar un alza, pero conforme a la tendencia sin mostrar un punto crítico hasta el momento.
“En cuanto al dengue, ha tenido un crecimiento que está todavía en límites de control, aun cuando es alto el total de casos, sin embargo, normalmente el segundo semestre es la temporada de mayor cantidad de casos, pero a la fecha tenemos una endemia alta por decirlo de alguna manera, pero controlada”.
Finalmente, el funcionario dijo que si bien siguen teniendo casos en todas las jurisdicciones sanitarias, “estamos con mayor proporción más recientemente en Matamoros y Victoria, pero en niveles aún sin crisis”. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)