Por Andrés “Chuco” Correa
Por fin, aunque sean juegos de pretemporada, ya tenemos NFL (National Football League). Y de aquí en adelante tendremos ocupados los jueves, fines de semana y hasta los lunes.
Ya les había comentado que en los juegos de pretemporada lo mejor es ver a los novatos, que salen a darlo todo para buscar quedarse en el equipo.
Interesante también ver en que estado regresan algunos de los que terminaron con lesión la temporada pasada.
Los QB (Quarter Back) estrellas juegan muy poco en esta primera jornada, realmente les dan oportunidad a los segundos, terceros y a veces hasta los cuartos.
Lo que si vimos es una enorme diferencia entre el primer equipo, incluidos QB, y los sustitutos. Por ejemplo, ya vimos como viene Justin Love, QB de Green Bay Packers. Empezó el juego con pase muy largo y preciso para anotación. Cuidado con Packers, recordemos que terminó una temporada ganadora en la segunda mitad y si arrancan así desde el principio los veremos llegar lejos.
En todos los sentidos vemos muchos errores en este tipo de partidos, pero poco a poco se irán ajustando para seleccionar a sus 53 jugadores permitidos en el equipo para el inicio de la temporada.
También suceden cosas muy tristes como el caso del QB novato de Minnesota Vikings, J.J. McCarthy. McCarthy será operado de la rodilla y se perderá toda la temporada, según reporte del equipo. Triste empezar de esta manera su carrera, pero es muy joven y tiene muchos años por delante, es mejor atenderse bien desde ahora, tomar una muy buena rehabilitación y regresar con mas ganas el próximo año.
Algo que vimos diferente es la nueva regla de patada de kick off, que les expliqué en su momento.
Lo que pude observar es que, si se incrementaron en un alto porcentaje los regresos de patada, pienso como 90%, además sin lesiones, que es lo que busca la NFL.
Fuera de una que otra excepción, le están ganando de 3 a 5 yardas para empezar sus posesiones los equipos. Normalmente los pateadores volaban las patadas para que el equipo contrario iniciara su posesión en la yarda 25. En general, de acuerdo con lo que vi, ahora empiezan en promedio cerca de la yarda 30. Todavía faltan ajustes tanto en los que patean como en los que regresan, pero ya veremos cuando ya sea temporada regular como van mejorando o empeorando las posiciones de campo.
Viene la jornada 2 en donde cada vez veremos menos errores y menos jugadores por equipo.
Todavía hay algunas novelas por aclarar, como la de Cee Dee Lamb, WR de Dallas Cowboys, que no ha firmado contrato y ya se le venció. Mr Jerry Jones dice que no hay prisa y el hijo de Jerry dice que Lamb necesita mas recepciones por juego.
Cowboys acaba de pasar los 10,000 millones de dólares en su valor y aun así están negociando. Aquí se ve claro que cuidan el dinero, pero ya es hora de amarrarlo o dejarlo ir. Si Lamb exige de más, pues hay que dejarlo ir. Si no, pues el dinero no es problema y ha demostrado que hace buenas cosas para el equipo.
Otra novela es la de Brandon Aiyuk, WR de San Francisco 49ers. Aiyuk desde hace mucho dijo que ya no quiere jugar con 49ers, desde entonces hay varios equipos que han tratado de llevárselo sin éxito. El que mas suena es Pittsburgh Steelers, que al parecer ya hicieron una oferta y están esperando respuesta.
Se acerca la temporada y todavía hay otros casos de jugadores veteranos y reconocidos que no están seguros en sus equipos.
A disfrutar los juegos, aunque sean de pretemporada.
Y ya pronto viene el College Football.
¡Cuarta y Largo!