Reynosa, Tam.-
Alrededor de 160 vacantes en seis maquiladoras de los distintos parques industriales, fueron ofertadas durante la jornada industrial donde más de 300 buscadores de trabajo se presentaron con el fin de encontrar un empleo.
Abelardo Flores Mendoza, subsecretario del Empleo y Previsión Social, externó que estas jornadas industriales ayudan a disminuir la tasa de desempleo en Tamaulipas, ya que se realizan en todo el Estado, no solo en Reynosa.
“En estos siete meses del año, rebasamos la meta de 700 mil empleos ocupados por los tamaulipecos y con este tipo de trabajos buscamos mantener como base esa cifra y la tasa de desempleo siga disminuyendo”, comentó.
Hasta la fecha, la tasa de desempleo actualmente es del 3.1 por ciento y se encuentra cuesta abajo, al igual que la tasa de empleo informal, con la que Tamaulipas se ha colocado como el octavo Estado a nivel nacional, con 12 puntos porcentuales por encima de la media”, informó Flores Mendoza.
Cabe señalar que cinco personas con problemas auditivos acudieron a este evento buscando trabajo, y por medio de una intérprete del lenguaje de señas es que pudieron comunicarse con cada uno de los representantes de las empresas que se encontraban en la jornada industrial para conocer las ofertas laborales.
Las vacantes que ofrecieron las maquiladoras son operadores de producción, técnicos de calibración, especialistas (bilingüe), técnico electromecánico, técnico en mantenimiento y técnicos de calidad.