Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Juan Vital Román Martínez, demandó acabar con la práctica de imponerle a los uniformes escolares los colores del partido en el poder.
Dijo que esa costumbre, arraigada desde hace décadas, solamente afecta la economía de las familias.
Por esa razón, consideró que debe legislarse al respecto, para evitar que frecuentemente se estén modificando los diseños de la ropa escolar, debe dejarse de lado.
Lo ideal, dijo, es que los estudiantes porten uniformes neutros, que nada tengan que ver con los colores que distinguen al partido en el poder.
De esa manera, refirió, no se obligaría a la compra frecuente de uniformes, algo que resulta caro para los padres de familia.
“Yo comentaba en un momento dado que había que atender este problema de los uniformes. Que sea mezclilla, una camisa blanca y el logotipo de la escuela. Que sea parejo para todas las escuelas”, dijo.
Precisó que la finalidad de los uniformes es que los alumnos pueden ser identificados en todo momento, en relación a cuál es la institución educativa a la que pertenecen.
Cabe señalar que otros diputados han insistido en la necesidad de legislar también para evitar que cada seis años se modifiquen los colores de los edificios y vehículos gubernamentales. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)