FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Williamsport, Pensilvania.-
La novena mexicano tuvo una caída dolorosa en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport al perder por nocaut 10-0 ante Venezuela en cuatro entradas, sin embargo, cuentan con una oportunidad más.
La primera entrada fue turbulenta para los tricolores que aún sin outs ya se encontraban cuatro carreras a cero en la parte alta del primer capítulo.
A diferencia del no-hitter en el primer juego, el pitcheo en este segundo no estaba siendo el mejor. El abridor zurdo Dominic Balderas se bajó de la loma con apenas 12 lanzamientos y lo relevó Francisco Aguilar, a quien le conectaron cuadrangular de tres carreras.
Luis Yepez y Jesús Díaz se conectaron par de sencillos para que Willians’s Mora conectara sólido a la barda que trajo la primera al plato.
Jhonson Freitez fue el encargado de volarse la barda del Volunteer Stadium. Por su parte, Yepez, el abridor de los sudamericanos despachó a los primeros tres turnos tricolores con rectas que alcanzaban las 80 millas por hora.
Los tamaulipecos mostraban señales de vida llenando la casa con un out gracias a un imparable y un error, además de una base con golpe, pero Yepez salía del problema con un ponche y una línea al jardinero derecho.
En la quinta entrada los representantes de Latinoamérica volvían a mostrar el poderío en el bateo con un rally de cinco carreras para ampliar la ventaja a nueve y generar un nuevo cambio de pitcher.
El turno en la loma fue para Santiago Sotelo. Los aztecas ya no tuvieron reacción en el diamante y con una carrera más, los venezolanos propiciaron el nocaut en contra de México.
Los tamaulipecos aún tienen otra oportunidad, pues al ser su primera derrota, bajan en el bracket y el próximo domingo se enfrentan al ganador del encuentro entre Canadá y Puerto Rico.
NO ES LA UNICA
Esta no es la única ocasión en que un seleccionado de México cae de esta forma.
El 21 de agosto de 2014, siendo la Liga Lindavista la representante de México, fue eliminada por Japón por un marcador de 12 carrera por una en la antesala a la final internacional.
De hecho, los nipones fueron los verdugos de ese equipo mexicano, pues fueron ellos quienes les propinaron las dos derrotas que los dejaron fuera de la Serie Mundial.