Reynosa, Tam.-
Con las largas filas y la pérdida de tiempo para ingresar a la ciudad, la Asociación de Transportistas de Reynosa solicita a las corporaciones de seguridad reducir el tiempo de inspección en los retenes ubicados en la carretera Monterrey-Reynosa.
Uriel Ordoñez, representante del gremio transportista, comentó que con el tráfico generado por la temporada de vacaciones, fines de semana y días festivos, la situación se ha ido agudizando, provocando que los transportistas pierdan hasta una hora en estas inspecciones.
“Se ha estado solicitando el apoyo a Sedena y al Gobierno de Nuevo León, para que sean más ágiles estos retenes, sabemos que el motivo es brindar seguridad, pero en días festivos, fines de semana o esta temporada de vacaciones, las inspecciones se demoran hasta una hora o más”, dijo.
Por otro lado, externó que no se tiene un estimado de las pérdidas económicas que se generan por estas demoras en las inspecciones, sin embargo, se pierde tiempo muy valioso ya que los choferes tienen rutas de ocho horas o más.
Ordoñez dejó saber que esta situación ya se ha expuesto con el secretario del Ayuntamiento para entrar en un diálogo con las dependencias responsables de estos retenes y sobre todo, entender la importancia que conlleva tener un acceso más agilizado a la ciudad, tanto para transportistas como para los turistas.