Monterrey, N.L.-
Organizaciones representativas de usuarios del transporte público realizaron una nueva protesta por las deficiencias que existen en este servicio en la zona metropolitana de Monterrey.
Alrededor de una decena de personas, se instalaron en la esquina de la avenida Juárez con Arramberri, en el centro de Monterrey para protestar por la calidad del servicio.
Los inconformes mostraron su molesta por la decisión del gobierno de Nuevo León de suspender a partir de hoy el cobro en efectivo en algunas rutas del transporte, obligando a los usuarios a utilizar tarjeta o la aplicación Urbani.
Jaime Noyola, abogado integrante de una de las organizaciones participantes en la protesta, indicó que con esta medida las autoridades estatales están violando el derecho humano a la movilidad.
Ante ello se han interpuesto amparos con lo que se espera suspender la medida e, incluso, una reparación del daño que han sufrido los usuarios del transporte al no poder llegar a sus empleos por no poder utilizar el servicio.