Manzanillo, Col.-
En la décima gira conjunta por el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, intercambiaron una serie de elogios de cara a que en un mes y medio se llevará a cabo la entrega de la banda presidencial.
Durante la inauguración del acueducto Armería-Manzanillo, en compañía de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, y la escritora y esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el Mandatario federal “es un buen maestro”, y será a partir del 1 de octubre que pondrá en marcha uno de sus principios: gobernar con cero corrupción en su administración.
Un día después de haber recibido la constancia de presidenta electa, Sheinbaum Pardo aseguró que López Obrador es “el mejor presidente que ha tenido México”, y que si bien hay diversos exmandatarios que se honran, “no hay nadie en la historia con el amor y la popularidad” que tiene el Ejecutivo federal.
Agregó que los adversarios quieren que ella tome distancia y diga que hay diferencias con López Obrador, pero señaló: “Yo digo y siempre voy a decir: ¡Ha sido, es y será un honor estar con Obrador!”
Entre porras de “¡Presidenta, presidenta!” de decenas de asistentes en el Puerto de Manzanillo, Sheinbaum Pardo reiteró que es tiempo de transformación, y también tiempo de mujeres, ya que en 200 años de la República, le tocará ser la primera mujer presidenta.
“No pienso que llego sola, por mi esfuerzo personal o por algo individual, llegamos todas las mujeres de México. Es un reconocimiento del pueblo de México a las madres, a las tías, a las hijas, a las abuelas, a las bisabuelas; y por eso, sepan que llevamos en el corazón, en la mente, en el pensamiento, nuestro espíritu de mujer y nuestro espíritu de transformación”, aseguró.
En tanto, López Obrador señaló que en poco más de un mes cerrará un ciclo, pues ha tenido “bastantes años de lucha”, pero se va contento ya que Sheinbaum le dará continuidad a los programas sociales.
“Podría ya entregar la banda presidencial, tenemos que esperar un mes y días, pero me voy muy contento, ya cierro también mi ciclo, porque son bastantes años de lucha. Tengo muchas cosas, me llevo desde luego el amor de muchos mexicanos, mujeres y hombres, y experiencias extraordinarias”, destacó.
El Presidente dijo estar “satisfecho” de que Claudia Sheinbaum sea la primera presidenta de México, afirmando que su liderazgo garantizará la continuidad de los programas sociales iniciados durante su administración, entre ellos las becas para estudiantes, la pensión universal para adultos mayores, y el nuevo de atención médica domiciliaria para personas de la tercera edad.
“Estos programas van a elevarse a rango constitucional”, afirmó. López Obrador reflexionó sobre el significado histórico de que una mujer asuma la Presidencia por primera vez en México: “Estamos viviendo un momento histórico, y estamos aquí para contarlo”.