Monterrey, N.L.-
Con un simple “Gracias Monterrey” se despidió el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, después de dar su tercer informe de Gobierno ante políticos, autoridades educativas, empresarios, personajes del deporte y ciudadanos, para destacar inversión en infraestructura, seguridad, apoyo a emprendedores, digitalización de servicios, entre otros logros.
En un Auditorio Luis Elizondo que no lució a su máxima capacidad, como el año anterior, Colosio Riojas destacó la colaboración entre Gobierno, iniciativa privada y ciudadanos para mejorar la seguridad en el Municipio.
“Estos tres años de servir a su lado han representado el reto más grande en mi vida personal y profesional, servir como su alcalde aquí en la Ciudad de Monterrey, es un altísimo honor pero también una gran responsabilidad.
“Aquí se asentaron las bases para el futuro de la Ciudad de Monterrey y a todas las familias de Monterrey les digo de corazón, muchas gracias porque nada fue posible sin ustedes, el propósito de esta administración”, manifestó Colosio Riojas.
Botones de pánico, chats vecinales, guardería para hijos de policías, equipo como 20 casetas de vigilancia, 30 totems con botones de alerta, mil botones más en colonias y comercios, 440 patrullas, 51 cazadoras, 10 arañas y 919 cámaras corporales, fueron algunos de los logros para el edil en materia de Seguridad.
Además de la reducción de delitos y accidentes por la instalación de 100 mil luminarias Led y la ampliación del perímetro en la zona norponiente pasando de cuidar 229 a 462 colonias.
En su discurso también destacó un avance como Gobierno Humano e igualitario con la implemetación de la Licencia de Paternidad, Consejo de la Niñez, servicios de atención a migrantes y personas en situación de calle.
El apoyo a emprendedores también fue un avance en el área municipal con la implementación del Centro Emprendemos Monterrey Carlos Bremer, en donde a través de programas han apoyado a las personas para que inicien negocios dentro del marco legal, acompañándolos en todo el proceso.
Monterrey Digital, Presupuesto Participativo y Gobierno abierto fueron otros programas en donde se digitalizaron más de 50 trámites, los ciudadanos propusieron obras para sus colonias y se estableció una agenda cara a cara entre vecinos y servidores públicos, respectivamente.
El edil también resaltó la inversión de más de cinco mil 500 millones de pesos en infraestructura, entre construcción de parques, corredores verdes en el Centro de Monterrey, el Puente Verde, pasos a desnivel como Churubusco y Puerta de Hierro, ademas de la construcción de Drenaje Pluvial y Sistemas de Amortiguamiento Pluvial en la zona norte y norponiente de Monterrey.
El Parque Lago, la Gaza del alivio en Constitución, la regeneración del Sendero Obispado, el retiro de más de dos mil kilómetros de cable en desuso, la plantación de más de 19 mil árboles y el programa Escuelas y Barrios de Lluvia, fueron otros beneficios que quedaron para los regiomontanos.
Finalmente Colosio Riojas comentó que las administraciones venideras no tenían excusa para ser mejores que la de él, pues les dejó todas las bases para seguir mejorando en movilidad, seguridad, medio ambiente, todo en el proyecto denominado Plan Monterrey 2040, que precisamente el día de ayer le entregó al alcalde electo Adrián De la Garza en los trabajos de transición.
En el evento estuvieron presentes el Rector de la UANL, Santos Guzmán; el empresario, José “Pepe” Maiz; el secretario de Gobierno, Javier Navarro; el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez; la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera; el director de Comunicación Social de Rayados, Everardo Valdez, entre personajes de la política como alcaldes, Legislativo y otros funcionarios de Gobierno.