Marcelo Gallardo regresó a River Plate, donde se encuentra en un pedestal difícil de igualar.
Pero si bien el “Muñeco” es un ídolo en los Millonarios, viene de fracasar en el Al-Ettihad, en Arabia Saudita.
Gallardo dejó ese equipo apenas seis meses después de tomar las riendas y en medio de diferencias con el jugador principal referente de la institución: Karim Benzema.
En contraparte, el también argentino Martín Demichelis se retiró del timón de River Plate tras lograr tres títulos en un año, la Súperliga, la Súper Copa y el Trofeo de Campeones.
De acuerdo a medios periodísticos, Demichelis dejó la dirección técnica de los Millonarios por diferencias de algunos de los jugadores principales referentes del equipo, tras de que el timonel hizo comentarios off de récord a varios periodistas hablando de sus jugadores.
De alguna manera esos comentarios llegaron a oídos de los futbolistas, lo que generó un conflicto grande que derivó en la salida de Demichelis de la institución.
En el 2003, cuando Daniel Passarella asumió el cargo de director técnico de los Rayados, venía de un par de fracasos, al frente de la Selección de Uruguay y del Parma de Italia.
Pero en los Rayados regresó al éxito pues los llevó al título de Liga del Clausura 2003.
Como podemos ver, el éxito no es permanente, tampoco lo es el fracaso, uno y otro depende de distintas circunstancias.
No me atrevería a descalificar a Demichelis desde antes porque existe la posibilidad de que encuentre el éxito de los Rayados.
Más bien creo que los dirigentes deben tener ese ojo clínico para ver lo que los demás no ven respecto a saber si alguien es la persona ideal para alcanzar los objetivos que se ha trazado la institución…y también para crear el entorno que le permita a jugadores y cuerpo técnico alcanzar el éxito.