Monterrey, N.L.-
El Salón de la Fama Nacional de Futbol Americano (SAFANAL) realizó una entrega de reconocimientos a figuras del emparrillado que jugaron en ligas como la MFL u ONEFA.
El presídium estuvo constituido por Juan Castillejos, presidente del SAFANAl, así como Jesús Carrera, presidente de la MLF; Mario Vázquez, delegado de SAFANAL en Tamaulipas; Ricardo Cantú, delegado en Nuevo León; Gustavo Barrera, empresario y Antonio Monarres, asesor y empresario.
Los clubes que se llevaron reconocimiento fueron los Avispones, Halcones de Vista Hermosa, los Pumas, Troyanos de la UDEM y auténticos Tigres de la UANL.
Los galardonados de la institución Avispones fueron: Patricio Larralde, Hugo Martínez Treviño, Armando González Gutiérrez, Gonzalo Tamez Garza, Tomás Cantú González, Guillermo Cantú Treviño, Jesús Felipe Garza, Fidencio Guzmán Sepúlveda, Fernando Nevares, Jesús Armando Cantú, Federico Jaso, Armando Flaco, Eduardo Lozano y Carla García González.
Por otro lado, los Pumas tuvieron a dos nuevos integrantes del SAFANAL para la categoría 2024, los cuales fueron Julián Serrano y Fausto Ibarra.
En el caso de Halcones de Vista Hermosa, se reconoció a Roberto Reyes, Rafael Garza, José García Batarse, Carlos Adrián Nader, Gerardo Martínez Garza, José Francisco Gómez, Gerardo Francisco Martínez y Manuel Carrera Vázquez. De parte de Troyanos de la UDEM fueron Mauricio Villa Gómez, Jesús Escamilla, Manuel Ibarra Muñiz, Gerardo Rafael Guerra, Arturo Abrego Sánchez, Jaime Garza Fox, Manuel Ramiro Garza, Eduardo Víctor Camacho, Diego Pérez Madero, Francisco López, Luis Alfonso García, Gustavo Páez Cuellar y Francisco Correa Martínez.
Al final, los Auténticos Tigres fueron los últimos premiados, los honrados fueron Lauro García Guerra, Ricardo Cantú, Hugo de León Vega, Eduardo Suárez Rocha, Cornelio González Yáñez, Luis Enrique Sánchez, Luis Ernesto Zavala y Erick Alberto Caballero.
Después de la entrega de reconocimientos Juan Castillejos compartió sus sentimientos sobre la ceremonia, declarando que el valor de la premiación es reconocer el esfuerzo.
“Muy reconfortado, por toda la gente que asiste a este poder de convocatoria, gente de más, como siempre SAMAFAL marcando la pauta en el futbol americano. Lo que se premia es el esfuerzo, trabajo y la lucha continúa, son gente de bien, imágenes para la sociedad”, respondió el presidente de la SAFANAL.
El presidente del Salón de la Fama afirmó además que el paso que sigue para la organización son eventos estatales en varios lugares de la república, aparte del gran evento nacional, dónde esperan convocar a cerca de 2 mil personas.