Ciudad de México.-
El Mazatlán sorprendió a todos durante su participación en la Leagues Cup al llegar a los cuartos de final, pero no le alcanzó para conseguir su boleto a las semifinales y fue eliminado en penales (4-3) por el Philadelphia Union en el estadio Subaru Park, a pesar de tener mayor dominio del esférico durante el encuentro.
Durante el partido, el Philadelphia se quedó con un hombre menos al minuto 45+1, cuando Tai Baribo se hizo acreedor de la tarjeta amarilla por un aparente codazo en el estómago a un cañonero (40′) y unos segundos después fue expulsado con roja directa por un contacto cuerpo a cuerpo con un rival y reclamos (45′). Ante la duda, el silbante revisó en dos ocasiones la misma jugada en el VAR, solo para cambiar la roja por una amarilla, que dio el mismo resultado.
Instantes después llegó la venganza del equipo de la MLS, que a pesar de tener solo 10 jugadores en la cancha se envalentonó al estar con su afición y marcó el primer gol del encuentro, autoría de Mikael Uhre (45+1′).
En el tiempo complementario se repetía la ventaja numérica que favoreció a los Cañoneros al eliminar al DC United y a la Máquina.
La esperanza volvió al Mazatlán con el cabezazo de Alonso Escoboza, que metió el esférico al fondo de la portería y consiguió el empate al minuto 59.
El desempate no llegó en tiempo regular y los Cañoneros desperdiciaron su oportunidad en penales al fallar desde el primer tiro. Cada cobro ponía en suspenso el destino de los mexicanos y finalmente Philadelphia le arrebató el boleto a la final con 4 goles a 3 conseguidos en penales.
Mazatlán fue la gran revelación en la Leagues Cup por llegar a los cuartos de final, dejando atrás a los equipos mexicanos que encabezan la tabla de la Liga MX, eliminando al Cruz Azul en penales y a varios de la MLS como el Nashville (2-0) y el DC United (2-1). Los Cañoneros son la penúltima escuadra de la Liga MX en ser eliminada de este torneo.