Monclova, Coah.-
Par de imparables productores de Asael “El Pilas” Sánchez y Nomar Mazara comandaron el triunfo Sultán en el Estadio Monclova ante Acereros en el cuarto juego de la Serie de Zona por pizarra final de 2 – 1.
Sasagi Sánchez, reciente refuerzo del bullpen, se adjudicó el triunfo monticular tras permitir un hit sin conceder carrera en una entrada y un tercio de labor. El salvamento fue para Nolan Kingham, quien subió a la loma para retirar la novena entrada sin complicaciones y cerrar su segundo candado en postemporada. Quien cargó con el descalabro fue el nacido en Montana, Brac Warren.
Así como en toda la Serie, la tónica de un cerrado juego de pelota se mantuvo en este cuarto compromiso, pues ambas defensivas permanecieron inquebrantables sosteniendo el cero durante cinco entradas.
Fue en la parte alta de la sexta entrada que llegó la primera rayita de la novena regiomontana, esto gracias a un imparable con línea al jardín central conectado por Asael “Pilas” Sánchez que envió a Daniel Castro a home para abrir la pizarra.
La ofensiva azul timbró en el séptimo inning con un sencillo rodado con dirección a la pradera central conectado por Magneuris Sierra, el cual llevó a Daniel Amaral al plato para igualar el marcador.
Los dirigidos por Roberto Kelly respondieron de inmediato y en el octavo rollo, Nomar Mazara conectó sencillo al izquierdo para impulsar al pentágono a Roberto Valenzuela y de este modo dejar pizarra final de 2 – 1 en favor de la novena de la Sultana del Norte.
Con este triunfo, los Fantasmas Grises forzaron el sexto juego de este compromiso serial, por lo que el pase a la Final de Zona se disputará en el Estadio Mobil Super.
Este domingo 18 de agosto a las 19:00 horas, Los Muchachos del Regreso y La Furia Azul se enfrentarán en el quinto duelo de este enfrentamiento de postemporada.
Por parte de la novena regiomontana, Julio Teherán (2 – 0 3.38 ERA) subirá a la lomita del Estadio Monclova en busca de su tercer laurel en esta fase final. Y por parte de Acereros, el lanzador abridor será Wilmer Ríos.