Reynosa, Tam.-
La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo con sede en Reynosa declaró que la alza de robos en los comercios de la ciudad, continúa siendo el robo hormiga, situación que no se ha podido regular ante la falta de personal de Guardia Estatal de proximidad.
Gildardo López Hinojosa, presidente de la Canaco, comentó que las tiendas de autoservicio son las más afectadas con esta situación, ya que cuentan con una gran afluencia de personas todos los días.
Aunque ya hay un acercamiento con las autoridades correspondientes por parte de la cámara, López Hinojosa comunicó que la respuesta es que no se cuenta con suficientes elementos de Guardia Estatal de Proximidad para cubrir toda la ciudad.
“La policía de proximidad si hace su trabajo, porque cuando estuvieron presentes en la zona centro, bajó el número de asaltos y robo en las tiendas, pero son muy pocos elementos para cubrir todo Reynosa”, comentó.
El robo hormiga a largo o corto plazo es una afectación que provoca pérdidas económicas de hasta un 3 por ciento para los comerciantes de la ciudad; el dirigente de la cámara señaló que al día se registran entre 30 y 40 atracos en las tiendas.
“Es incontrolable, hay mucha población flotante, gente sin empleo que al tener problemas económicos recurren a delinquir que les resulta más fácil”, dijo.