Con sátrapas, pránganas, lángaras, crápulas y sanababiches como Ismael GCDV, Gerardo PF, Vicente VO, Manlio FBR, Marko CM, Jesús ZG, Alejandro MC, Miguel MA, Dante DR y otras lacras, rémoras y sanguijuelas de similares mañas, por no decir de igual envergadura (porque se escucha muy feo) desearíamos que quitasen la reelección.
Este 2 de junio 277 legisladores lograron su reelección: de Ciudad de México, con 19; Nuevo León, con 16; Oaxaca, con 13; Sonora, con 11; Guerrero y Estado de México con 10 cada uno, son los congresos locales con más cuerditas tan anchas que repetirán hueso.
Para San Lázaro serán 59 los que repiten de todos los grupos, colores y siglas; de los viejos decrépitos que van a dormir al Senado y que solo dan señales de vida o mueven la manita cada quincena, para papearse de lo lindo, nada menos que 18 estarán otro sexenio de baquetones.
¿Qué de cuál fumamos o por qué nos estamos acordando de todos esos malparidos que tanto daño le han hecho a nuestro pueblo y al país a cada terruño, a todo cristiano y comunidad en suelo azteca?
Los recordamos profundamente a todos esos cacos -y cacas, aunque aquí no referimos mujeres- porque estamos leyendo una nota fechada el 3 de julio, en que Claudia Sheinbaum Pardo, ahora presidente de la nación, presentó ese día un paquete de iniciativas de reformas constitucionales, entre ellas que busca eliminar ese atropello a la Constitución Mexicana que dice: “Sufragio efectivo ¡NO! reelección”.
En caliente y de repente, ipso facto, nada más entrandito la doctora Sheinbaum le va a dar “Fast Track” a su convicción de eliminar esa jalada.
Se lo aplaudimos porque no puede ser posible que esta pléyade de pillas y bandidos, buenos para nada, se eternicen jodiendo al país, además de becerrear el erario.
El martes 1 de octubre, CSP asumirá las riendas de la nación, por cierto, una muy saqueada por estas lacritas y otros igualitos a ellos.
La reforma fue aprobada el 9 de febrero de 2014, para que los diputeros federales puedan ser reelectos hasta por cuatro periodos consecutivos, permitiéndoles Evenflar por 12 años corriditos.
¿Y los senadores? Pues iguanas mariguanas, es decir, también dos periodos, cada uno de 6 años, para que se avienten un “docesito” en fila.
Las alcachofas de cada burricipio pueden ser reelectos para un segundo periodo, con lo que pueden ejercer un “six pack” y 12 años para los diputeibols rancheros de los 32 congresos provincianos, es decir, hasta cuatro periodos de tres años.
Todo ello va en contra de los intereses de cada mexicano noble, decente y trabajador.
Es como darnos un rodillazo en los Gumaros, ver que cada tres años o seis, fulano o sutana, se defeca de la risa, burlándose de todo un pueblo que los ve asumir el cargo y sumirse en los bolsillos la lana del pueblo.
Fue FeCal quien propuso esa reelección, tendiéndole la cama a sus sucios socios del RIP y a los propios panuchos, que a la postre y muy tarde fue que los 130 millones de compatriotas, llegamos a saber que eran de los mesmos, que son como los Power Rangers, que todos los días revuelcan con los mismos monstruos.
“El Tomandante Borolas” se las vendió a medio mundo, como “una medida para profesionalizar la actividad legislativa y dar a los ciudadanos un mayor poder”.
¡Jiar, jiar jiar y más jiar, ah, cómo me Río de Janeiro! ¿Darle más poder al pueblo? Lo que querían toda esta bola de cabritos, era comprar patentes de corzo, obtener fuero constitucional para no ser enchiquerados por ratas, evitar ser puestos a mascar barrote.
Expertos académicos, consideran que lo de profesionalizar a los legisladores y acabar con weyes -y vacas- que no saben ni madera de legislar, no se ha cumplido.
Y a como vemos, tal y como diría don Teofilito, ni se conseguirá.
Manque felpen, ahí seguiran porque dejarán a uno de los suyos.
¿O cuándo creen estimados lectores que el país, los propios partidos y la gente de la polaca se van a poder deshacer de un Manlio, un Dante o un Alito?
¿Remember a un Carlos Deschamps o a decenas de vivales que por décadas saltaban de una cámara a otra y/o a una gubernatura o alcachofa? ¿Para qué tanto brincadero estando el suelo tan parejo? Ahora ya no es necesario, se pueden quedar a hacer huesos viejos en una misma curul ¡qué curulero está eso!, ¿no?
Así que la señora presidenta tiene la palabra.
Pero lo que hace particularmente interesante a este tema, es que también MORENA y sus aliados (Verde y Rojo) tienen muchos reelectos, lo que nos dice que estas morras y estos batos, tendrán que hacer de tripas corazón y votar por quitar tal posibilidad de renovación o confirmación, es decir, casi casi como un efecto de “vómito negro”, pero “a toro pasado”.
Es así que los diputados y senadores se darán un balazo en el pie, levantando esas manos con las que alegremente cobran o cobrarán cada quincena, para decir que después de su periodo, ya no querrán saber más de que les paguen por ir a dormir a San Lázaro o a pedorrearse en los mullidos sillones de la cámara alta en Paseo De La Reforma.
EDIFICIOS VIEJOS ¡AGUAS!
Cambiando de tema, aterrizando ya en nuestro rancho, ahí les encargo los vetustos jacalones del casco del pueblo, recordad que la iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero se desplomó el 1 de octubre del 2023 y la iglesia de San Gerardo Magno en Cerralvo, Nuevo León, se vino abajo todo su techo e la nave principal, apenas el pasado 22 de julio.
Nuestro centro histérico tiene muchos edificios muy vetarros ¡abandonados! Ustedes ya saben qué pasa con edificios que tienen décadas desocupados, tirados a león, sin una manita ni un cariñito reforzador.
Ni qué decir de las marquesinas o cobertizos arriba de las banquetas, volados arriba de nuestras cabezas, parecen que están al acecho de que pasemos para darnos un “cocote” o colocarse en nuestros espinazos como si fuésemos “El Pípila”.
No es para asustarlos, pero hemos andado en el primer cuadro del rancho y hemos notado un buen de construcciones que están para llorar, parecen que solo están prendidas de alfileres.
Que la lengua se nos haga chicharrón, pero estamos ante una seria amenaza de “cafetear” a un cristiano que corra con la mala fortuna de recibir una ración como de 300 kilos de marquesina, es latente ese Pedro, hay que hacer algo, muchos edificios ya cumplieron “la peseta” de estar pelones.