Monterrey, N.L.-
mientras circulaban de manera sospechosa sobre la carretera Monterrey-Reynosa, dos mujeres y un hombre fueron detenidos por policías de Fuerza Civil, y al revisar su vehículo se percataron que trasladaban personas, de manera ilegal, hacia la frontera con Estados Unidos.
Los presuntos traficantes se identificaron como Flor “N”, de 40 años de edad; Tomás “N”, de 42 y Yazmín “N”, de 23.
La detención ocurrió la mañana del pasado lunes sobre la Autopista Monterrey-Reynosa, cerca del kilómetro 163, en el municipio de China.
En esa vía observaron un vehículo Ford F-150 en circulación con placas del Estado de Tamaulipas, cuyos ocupantes lo conducían de manera atípica, lo que llamó la atención de los agentes.
Al realizar las maniobras de revisión, los oficiales escucharon voces que provenían de la parte trasera de la camioneta, al aproximarse confirmaron que se trataba de más personas, quienes dijeron ser de origen extranjero.
Se trataba de una adolescente y un hombre originarios de El Salvador; así como dos hombres de Honduras. Las cuatro personas fueron resguardadas por el Instituto Nacional de Migración.
Durante la revisión los agentes decomisaron cuatro mil 560 pesos en efectivo, diversos billetes en denominaciones extranjeras y tres latas de lo que parecía ser de bebidas embriagantes.