Ciudad de México.-
Un grupo de residentes de esa comunidad llegaron a las instalaciones de Protección Civil Municipal, ubicadas sobre la avenida Solidaridad, en el municipio de Chalco, donde llegó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para pedir que les ayude a sacar el cuerpo del habitante que perdió la vida.
Los habitantes dieron a conocer que el deceso ocurrió por la mañana y no pueden sacar el cuerpo porque en la casa que habitaba el nivel del agua rebasa los 80 centímetros de altura.
Explicaron que solicitaron a militares que los auxiliaran para llevar a su vecino a una funeraria, pero les comentaron que primero necesita llegar el Ministerio Público para después hacer lo que solicitan.
El vecino que murió fue identificado como Jaime Martínez Valencia, quien vivía en la calle 2 de marzo, una de las más anegadas de la colonia Jacalones 2.
Los residentes están apostados afuera de las instalaciones del edificio de Protección Civil exigiendo que salga la mandataria mexiquense y resuelva sus demandas.
“¡Que salga, que salga; solución, solución!”, son algunas de las consignas que gritan.
Los vecinos ya irrumpieron en el lugar y algunos se metieron para acercarse a la gobernadora que se encuentra en el recinto.
Personal de seguridad impidió que otros vecinos ingresaran al sitio.