Fotos: Andrea Jiménez/Enviada
Williamsport, PA.-
Algo tiene este equipo de México, representado por la Liga Pequeña Matamoros AC, que nunca baja los brazos y nunca se da por vencido.
Lo anterior quedó demostrado la tarde de este martes en el parque de los Voluntarios de Williamsport, donde los tricolores lograron una épica remontada de cinco carreras en la sexta entrada para dejar tendido en el campo a Cuba por un marcador de 6 a 4 en el juego de eliminación de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.
Antonio Guerrero -quien ha tenido un enorme torneo- y Ulises Ortiz, fueron los héroes del equipo tamaulipeco a conectar poderosos cañonazos de cuatro esquinas que le dieron a los mexicanos las cinco carreras que necesitaban para ganar el encuentro.
El partido no fue sencillo pues, desde el arranque, las cosas no salieron como las planeó el manager mexicano, Jorge Villafranca, quien tuvo que sacar de la loma de los disparos a su abridor Sergio González, quien solo pudo enfrentar a tres bateadores a quienes les permitió un hit, una carrera y dos bases por bolas.
Francisco Aguilar entró al relevo enfrentando a 12 rivales quienes le anotaron tres carreras y le conectaron cuatro hits.
El mexicano logró tres chocolates y solo regaló una base por bolas. Por el lado de los caribeños, Deivy Hernández demostró por qué es el mejor lanzador del equipo pues en una labor de 5 entradas y dos tercios enfrentó a 21 mexicanos a los cuales solo les permitió cuatro imparables y una carrera, además de que ponchó a cinco y regaló tres bases con bolas.
El pitcher cubano contó con una gran labor de su defensiva quienes supieron contener la ofensiva mexicano que solamente pudo anotar una carrera. Sin embargo, llegaron los relevos en los picheos y las cosas cambiaron radicalmente.
Por el lado de México Antonio Guerrero subió a la loma de la responsabilidades y le bajó la cortina a la ofensiva cubana, ponchando a cuatro rivales.
Por su lado, Denis Zamora casi logra quedarse con el partido de no ser porque en la baja del sexto rollo, Antonio Guerrero conectó un impresionante home run por el Central con el que remolcó a la registradora a Ricardo Cavazos y Gerardo Cisneros empatando el encuentro a cuatro.
Visiblemente nervioso, Zamora golpeó a Raúl Hernández Jr y luego por lo que llegó Ulises Ortiz quien sacó la pelota del parque dando las dos carreras que le dieron la victoria a México.
Ahora los tamaulipecos enfrentarán mañana a la novena de Venezuela a las 17:00 horas de Williamsport, 15:00 horas del centro de México y 16:00 de la frontera para buscar el pase a la semifinal internacional.
El encuentro tiene tintes de revancha pues son los venezolanos quienes le han infringido a este equipo su única derrota en el torneo.