Mexicali, B.C.-
La empresa aeroespacial Gulfstream invertirá 370 millones de pesos (mdp) en su nueva planta en esta ciudad bajacaliforniana, en la que contratará a mil 500 empleados.
A la reunión con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda (Morena), acudieron John Ortega, Vicepresidente de Gulfstream; Mark Bennet, Director Global de Relaciones Institucionales de Gulfstream; Kurt Honold Morales, Secretario de Economía e Innovación de Baja California.
Esta corporación se dedica a la fabricación de aviones ejecutivos y con la nueva inversión va a ampliar sus instalaciones a más de 540 mil pies cuadrados, con lo que consolida los esfuerzos de la Cuarta Transformación en el estado en beneficio de la población.
Además, con la nueva inversión Gulfstream se mantiene como una de las principales fuentes de empleo en Mexicali, con más de 5 mil colaboradores, su planta en esta ciudad fronteriza es la más grande fuera de su sede corporativa y ha sido un pilar económico en la región durante más de 30 años.
La mandataria estatal bajacaliforniana destacó la importancia de esta inversión para el desarrollo económico y social de Baja California, porque fortalece el liderazgo de la entidad en el sector aeroespacial.