Naucalpan, EdoMX.-
Luego de la balacera en la que murieron 5 hombres, la mayoría de ellos, presuntos narcomenudistas, personal de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México y policía municipal reorientarán esfuerzos para tener mayor efectividad en esta zona, señaló Cristóbal Castañeda Camarillo titular de la SSEM.
En un recorrido por San Esteban tras los hechos violentos en que cinco hombres fueron asesinados, el secretario de Seguridad del Estado de México, acompañado de un grupo táctico de la policía estatal, desplegó un operativo por esta zona de Naucalpan, donde pese a estar ubicada junto a la Puerta 7 del Campo Militar número 1, es una de las de mayor incidencia delictiva del territorio mexiquense.
Cristóbal Castañeda informó en entrevista que realizan una evaluación del ataque armado junto con autoridades federales de la Guardia Nacional, Sedena y autoridades municipales, para incrementar la seguridad en esta zona y en Naucalpan.
Lo que sucedió anoche en San Esteban “fue una agresión directa contra cuatro personas, donde además resultaron dos personas lesionadas una de las cuales también falleció, por lo que fueron cinco personas las que perdieron la vida”, informó en el lugar el secretario de Seguridad del Estado de México.
Dos de los fallecidos, el día 6 de agosto, fueron detenidos por narcomenudeo, el punto donde fueron agredidos, de acuerdo con información que se está recabando es de que era un punto de venta del narco”, “un ataque directo” y todo parece indicar que fue un ajuste por narcomenudeo.
San Esteban y el corredor de comunidades que rodean el Campo Militar número 1, como El Molinito, la colonia Estado de México y Río Hondo, entre otras, es una zona de balaceras y asaltos en el transporte público, donde reina la oscuridad y la ausencia de vigilancia.
Por ello, aseguró el secretario de Seguridad, reforzarán la seguridad en esta zona y en Naucalpan, tras reunirse con autoridades de GN, Sedena y de Naucalpan.