Reynosa, Tam.-
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, da seguimiento a la instrucción del presidente municipal Carlos Peña Ortiz y desarrolla un operativo permanente para la protección de los ciudadanos que cruzan el puente internacional Benito Juárez.
Durante este período, elementos de la Policía de Proximidad realizan rondines peatonales y patrullaje en forma intermitente y al dar inicio al ciclo escolar se destina una guardia fija en el cruce Reynosa-Hidalgo, donde permanece también la Guardia Nacional, manteniendo el municipio el recorrido de unidades de la Guardia Estatal.
Esta modalidad de vigilancia es la respuesta del alcalde de Reynosa a la demanda de mayor seguridad por parte de padres de familia y visitantes que utilizan el cruce internacional hacia las ciudades de Hidalgo y McAllen, Texas, entre otras y desde el vecino país hacia esta localidad.
A nombre del presidente municipal, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Geovanni Barrios Moreno, invita a la población a hacer uso del número de emergencias 911 en caso de ver en riesgo su integridad o la de sus propiedades.