Pasado el trago amargo, o mejor escrito, el trago natural, el trago ya esperado, de la eliminación de los 18 equipos mexicanos en la Leagues Cup, volvemos a la realidad del futbol nuestro de cada día, del futbol que apasiona, exclusivamente, a los seguidores de estos equipos, ávidos de la reanudación del torneo casero. Prepárese, ya viene lo bueno, el buen futbol, lo anterior fue un refrito.
Aunque ya se jugaron algunos partidos de jornadas a futuro, este fin se semana se juega la jornada cinco, teniendo a los Rayados de líderes, con un partido más, un adelantado de la jornada 16 de torneo Liga MX, pero al estar ya todos los equipos mexicanos eliminados de la Leagues Cup , se retoma el torneo regular a partir de la jornada cinco.
Para el viernes a las 7 p.m., al Querétaro vs. Cruz Azul que pero me le pone, garantía de buen juego; una hora más tarde, o sea a las 8 p.m., Mazatlán vs. Pachuca, como para no despegarse de la televisión, o estar en dos teles simultáneamente, viendo estos juegazos. Y luego, a las 9:05 p.m., el partido rompequinielas, Xolos vs. el líder Rayados, quien por cierto estrena técnico en la persona del argentino Martín Demichelis, ex técnico de River Plate y ex jugador de equipos como Bayer Munich y el Manchester City. A ver si no sale “muy ojón para paloma”.
Al día siguiente, o sea, el sábado, juegan los “Tigeres”, en un partido donde seguramente saldrán chispas ya que enfrenta el técnico felino a su ex equipo, las Chivas de Guadalajara y veremos si le sale “la maldición del ex”. Esto será a las 9 p.m.
Hay otros partidos, León vs. Santos, juegazo, y Atlas vs. Pumas, ambos a las 7 p.m. y cierran la jornada sabatina, el América vs. Puebla.
Lo importante es que vuelve el futbol nuestro de cada día, futbol en serio, no como la brillante ideota de la Leagues Cup, que para lo único que sirve es para sacar buenos billetes a los cientos de aficionados chicanos y pasaporteados y a otros que andaban de vacaciones por el gabacho.
Gracias Dios porque vuelve el futbol de altura, de bellas jugadas, de goles espectaculares, de grandes arbitrajes en partidos de alto riesgo, en pocas palabras, de futbol excelso.
¿Qué? ¿No me cree?