Ciudad de México.-
Las cámaras de comercio de todo el país se reunieron en el auditorio de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, para rendir homenaje y reconocimiento a Julio César Almanza Armas, quien en vida se desempeñó como Presidente de la Fecanaco Tamaulipas, y Presidente de la Canaco SERVYTUR Matamoros.
En este homenaje, los familiares de Almanza Armas estuvieron presentes, y junto con los presidentes de las cámaras de comercio del país alzaron su voz al grito de “¡Justicia, justicia!”, para exigir que el crimen que privó de la vida a este destacado líder empresarial no quede impune.
Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales (Concanaco SERVYTUR), expresó unas palabras en memoria de Almanza Armas, haciendo mención que en vida asumió con dignidad la misión de defender y promover los intereses de los comerciantes de la región.
“Como líder de la Canaco Matamoros y Fecanaco Tamaulipas, Julio César Almanza asumió con dignidad la misión de defender y promover los intereses de los comerciantes de la región. Su dedicación y pasión dejaron una marca indeleble en todos nosotros. En su memoria, honramos el impacto duradero de su trabajo”, comentó De la Torre de Stéffano.
En el marco de este evento, se realizó la firma de la Agenda Nacional de la Paz, un compromiso conjunto entre las cámaras de comercio y diversas organizaciones religiosas y civiles. Esta iniciativa fue suscrita por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Providencia Mexicana de la Compañía de Jesús, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, y la Dimensión Episcopal, representada por el Padre Jesuita José Francisco Méndez Alcaraz (Jesuitas México) y Ana Paula Hernández.
La firma de la Agenda Nacional de la Paz representa un hito importante en el compromiso de la comunidad empresarial con la seguridad y la paz en nuestro país, objetivos que Julio César Almanza defendió con fervor a lo largo de su vida.