Reynosa, Tam.-
Dos niños acompañados de su mascota y ataviados como bomberos, sorprendieron a su padre en pleno festejo del Día del Bombero, en las instalaciones de Protección Civil.
Los socorristas en Reynosa no pasaron desapercibidos y conmemoraron este día con un festejo en sus instalaciones.
Kenia Llanos, esposa del bombero Juan Carlos Hernández, llegó acompañada de sus pequeños hijos y su mascota, sosteniendo unos globos de color rojo.
La inesperada visita captó la atención de los festejados y el socorrista se levantó de inmediato de su silla para tomarse la foto con su familia.
“A mis hijos les encantan los bomberos y por su papá, este día salimos a traerle un globito y felicitarlo por su día y tomarse fotos con sus hijos”, dijo la madre de familia.
Externó que se encuentra orgullosa de su esposo: “claro, me preocupo como toda esposa, y deseamos que llegue con bien a casa, pero sé que él está haciendo un bien por ayudar a los que lo necesitan”, agregó.
Los niños Martín y Carlos, entusiasmados posaron para la foto a un costado de un camión de bomberos, y no faltaron personas que también se animaron a cargar a Beto, la mascota, quien portaba una capa y un casco de bombero.
“Me siento feliz por él, y sus hijos también se sienten feliz por él; le compramos un pastelito y al ratito se lo vamos a dar como cada año, es para reconocer su trabajo que no es fácil y deseamos que regrese con bien de su trabajo, ser bombero no es fácil y arriesgan ellos la vida”, añadió Kenia.
En el festejo, los bomberos degustaron una comida y algunos fueron acreedores de premios mediante una rifa que realizó el Ayuntamiento de Reynosa para reconocer su trabajo en este día especial.
“Me da mucho gusto que nos podamos reunir en un convivio para reconocerles un poquito de lo mucho que hacen todos los días, en donde trabajen por Reynosa, trabajen por un extraño que no conocen y a quienes pueden ir a salvarle la vida el día de mañana; y también reconocer el sacrificio que hacen ustedes y sus familias, porque no saben si el día de mañana van a regresar a sus casas”, expresó Ernesto Gómez de la Peña, coordinador de Protección Civil y Bomberos.