Monterrey, N.L.-
De nueva cuenta -y en menos de 24 horas-, otro paracaidista tuvo que ser rescatado por elementos de Protección Civil del estado. En esta ocasión el incidente se registró en el kilómetro 236 de la carretera nacional en el municipio de Allende.
De acuerdo al reporte, los elementos acudieron al llamado de auxilio debido a que se visualizaba a una paracaidista quien había quedado atrapada en unos cables y estaba colgando.
Se reportó que el paracaidista era una mujer quien no se identificó y no presentaba lesiones visibles. La víctima señaló que el viento la desvió de su ruta y fue cuando cayó en los cables quedando atrapada.
Fue necesario el apoyo de una retroexcavadora para poderla bajar. Este es el segundo rescate de este tipo en menos de 24 horas que atienden los rescatistas de Protección Civil, pues ayer miércoles los elementos acudieron al paraje conocido como La Crisolita, en la comunidad de El Álamo en Monterrey.
Las autoridades tuvieron que llegar a bordo de un helicóptero con el que pudieron localizar al paracaidista quien había caído en una zona de difícil acceso.
Utilizando una línea larga, rescataron a quien dijo llamarse Sergio, de 27 años de edad. Esta persona no contaba con lesiones de gravedad por lo que se retiró de la zona por sus propios medios una vez que lo bajaron del cerro por el camino al Diente.
Cabe señalar que el pico más alto de este lugar es de 2 mil 100 metros a nivel del mar.