Monterrey, N.L.-
Para tratar de reducir los delitos de homicidio doloso en el Estado, la Mesa de Coordinación para la Seguridad, se reunió este viernes y ajusto la estrategia para adaptar las técnicas operativas y poder contener dicho rubro.
La más reciente junta es un seguimiento a la Mesa de Coordinación que se llevó a cabo el pasado 21 de agosto del presente año.
Además de ajustar el operativo, se analizaron datos de todos los Estados, en donde se detalló que actualmente Nuevo León presenta una tasa de homicidios del 16,99 por ciento por cada 100 mil habitantes.
Las autoridades destacaron que Nuevo León ocupa el décimo lugar en la ejecución de dicho delito, mientras que Colima se encuentra en el primer lugar del ranking con un 61,66 por ciento.
En la reunión estuvieron el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velazco; Gerardo G. Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil; Antonio Melchor Ruiz, comandante de la Séptima Zona Militar; Omar Rabling, jefe de la Coordinación Policial de la Guardia Nacional.
Además de Gonzalo Sánchez Betanzos, delegado estatal de la Fiscalía General de la República; Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado; Alejandro Carlín Balboa, vicefiscal de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia; Estaban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones; y otros representantes de diversas áreas.