En estos días, de jueves a domingo, se jugará la tercera y última semana de juegos de pretemporada en la NFL.
De aquí en adelante ya no tendrán más pruebas para registrar solo a 53 jugadores permitidos por cada equipo. Todavía hay jugadores en el aire que aún no firman temporada por falta de acuerdos.
En la parte deportiva, pues vemos a los titulares jugar el primer cuarto, a veces el segundo y nada más.
Tendrán dos semanas de descanso, excepto para los equipos que abren la temporada el 5 de septiembre en Kansas City.
Kansas City Chiefs, como campeón actual, recibirá a Baltimore Ravens. Se espera un juego muy cerrado y sin tanta presión como el de campeonato de conferencia que jugaron estos dos mismos equipos apenas en enero de este mismo año.
Ya pronto veremos la realidad de los novatos. Primero, quienes si se quedan, después, quienes demostraron que pueden ser primer equipo y finalmente la realidad ya en temporada oficial para ir definiendo su futuro.
Hay que recordar que los resultados de estos juegos de pretemporada no nos dicen absolutamente nada real, es solo para probar a todos los posibles jugadores y poder hacer el corte final.
Hay gente asustada porque los favoritos han perdido juegos sin demostrar nada. Esto realmente no vale, a veces se pierde ganando.
Me refiero a que pierdes el juego, pero te das cuenta con quien puedes contar para ganar ya en temporada oficial.
Ya listos para lo que se viene.
Por otro lado, el College football de NCAA ya empieza con juegos oficiales este sábado 24 de agosto. Ya no hay más tiempo, todos los equipos ya listos para empezar una larga temporada más en esta división tan interesante.
Tengo varios conocidos que prefieren ver los juegos de College que los de la NFL. No es que dejen de ver la NFL, pero con los cambios de reglas de la NFL a veces se ponen mas interesantes los juegos de College.
El problema de College, y así lo vemos cada año, es que el ranking oficial no depende solamente de juegos ganados y perdidos. Eso claro que ayuda, pero hay un comité para votación que decide que equipos se ven más fuertes. Recordemos que en College hay muchas divisiones y es difícil adivinar que pasaría si llegan a enfrentarse ciertos equipos.
Siempre buscan la manera de hacerlo justo, pero hay veces que vemos cosas que para muchos no nos parecen justas, como por ejemplo el año pasada que Florida State no perdió ningún juego y lo dejaron fuera de las semifinales. El argumento fue que su QB titular se lesionó y no iban a tener ninguna oportunidad. Pero bueno, nunca sabremos si la tenían o no.
A nivel nacional en México, la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Football Ameriano) inicia su temporada el viernes 6 de septiembre.
Esta es la liga de mayor nivel estudiantil del país.
En los últimos 2 años el campeonato lo han jugado los auténticos Tigres de la UANL y los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey. Ambos años la victoria ha sido para los Borregos.
Este año pinta para que estos dos equipos regios vuelvan a estar en la final, de perdido alguno de ellos.
Ya veremos si los cambios realizados en el centro del país en staff de coaches da resultado y pueden desbancar a alguno de los equipos regios. Al parecer se armaron de mejores jugadores.
Estaría muy interesante para todos que la liga se vaya nivelando, pero siempre con mejor nivel cada año.
Pues ya pronto veremos como viene cada uno de los equipos de ONEFA.
Urge que ya empiecen todas estas ligas.
¡Cuarta y Largo!