Glendale, Arizona.-
Robert F. Kennedy Jr., candidato independiente, subió al escenario en un mitin que Donald Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca, celebró en Glendale, Arizona, y fue recibido con fuegos artificiales.
“Lo digo con sinceridad: si le hubieran permitido participar en las primarias demócratas, fácilmente habría vencido a Joe Biden. Pero no lo dejaron”, afirmó el exmandatario estadounidense.
“Su candidatura ha inspirado a millones y millones de estadounidenses, ha planteado cuestiones críticas que han sido ignoradas durante demasiado tiempo en este país y ha unido a personas de todo el espectro político en una campaña positiva basada en los valores estadounidenses de su padre, Robert Kennedy, un gran hombre, y de su tío, el presidente John F. Kennedy”, continuó.
El exmandatario dijo que lo llamó después de ser objeto de un intento de asesinato el mes pasado durante un mitin de campaña en Butler, Pennsylvania, y prometió que, si era elegido, establecería “una nueva comisión presidencial independiente sobre intentos de asesinato”.
“Se les encomendará la tarea de publicar todos los documentos restantes relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy”, dijo Trump, y agregó que la comisión también tendrá la tarea de realizar una revisión “rigurosa” del intento de asesinato del 13 de julio.
Trump dijo que Kennedy fue “brillante” aunque señaló que “hemos estado un poco en el lado opuesto de la ecuación”.
Kennedy también aludió a sus diferencias, pero discutió políticas en las que dijo que estaban de acuerdo, citando la política agrícola y exterior como áreas de terreno común.
“Hablamos no de las cosas que nos separan porque no estamos de acuerdo en todo, sino de los valores y los temas que nos unen”, dijo Kennedy sobre sus conversaciones. Después de los comentarios de Kennedy, Trump pidió a sus seguidores que apoyaran su coalición.
“Bobby y yo lucharemos juntos para derrotar al establishment político corrupto y devolver el control de este país al pueblo y a todos los que apoyaron la campaña de Bobby”, dijo Trump. “Simplemente les pido que se unan a nosotros para construir esta coalición”.