Reynosa, Tam.-
Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Federación de este organismo en la ciudad, gestionaron al gobierno de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, para que intervenga ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y den solución a los tandeos del suministro líquido.
El secretario de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) Roberto Cruz Hernández, confirmó que el Consejo Coordinador Empresarial Reynosa (CCER), buscaron una solución a la crisis que enfrentan debido a los cortes programados en el suministro del servicio de agua potable.
“Preocupados por la gravedad de esta situación y el impacto que tiene tanto en la vida diaria de la ciudadanía como en las operaciones del sector productivo de nuestra región, el CCER solicitó formalmente la intervención del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, para el apoyo y gestión ante las instancias pertinentes”, dijo mediante un boletín.
Mediante una reunión recibieron información técnica detallada de la situación actual por parte de la Gerencia y personal Técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Reynosa.
Llegaron a la conclusión que, los cortes en el suministro de agua potable programados, son consecuencia de las obras de mantenimiento que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está llevando a cabo de manera simultánea en la infraestructura de los canales Rodhe y Anzaldúas que abastecen parte del agua a la ciudad.
“Recordemos, que nos encontramos en plena época de canícula por lo que el acceso al agua se hace vital, además de ser un derecho humano fundamental contemplado en nuestra Constitución Mexicana y Tratados Internacionales”, subrayó el representante del organismo empresarial.
Roberto Cruz, señaló que por instrucciones del Gobernador, el Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, se reunió con el titular del Consejo de Cuenca del Río Bravo, Luis Carlos Alatorre Cejudo para dar solución a esta contingencia, logrando que se aumente el volumen de agua disponible para la ciudad.
“Con estas acciones reafirmamos que es posible encontrar soluciones que prioricen el bienestar de nuestra comunidad, garantizando tanto la continuidad del suministro de agua, como la ejecución eficiente de las obras necesarias para mantener nuestra infraestructura
hídrica”.
Finalmente, reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades de los distintos niveles de gobierno en la búsqueda de soluciones que permitan superar esta emergencia de la manera más eficiente y efectiva posible.