Reynosa, Tam.-
Debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentra realizando dos obras de infraestructura en el río Bravo, el Ayuntamiento de Reynosa anunció que destinará a ese organismo cinco millones de pesos para eliminar los tandeos de agua en la ciudad.
Mediante una rueda de prensa, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, determinó pagar una obra a cambio de que regrese el agua a las familias.
Se cumple una semana del racionamiento de agua a causa de la rehabilitación de compuertas del canal Anzaldúas, junto al río Bravo.
“El día de hoy solamente llegando a un diálogo con ellos (Conagua), a una negociación, donde nosotros nos haremos cargo de una obra que les corresponde a ellos y no tener 40 o 60 días sin agua y que en menos de una semana tener agua en la ciudad”, dijo el edil.
Derivado de los trabajos, la Comapa recibe menos agua para surtir sus plantas y se ve obligada al racionamiento sectorial, se espera que en una semana la dependencia federal agilice su labor para solucionar a las familias.
“Nos fuimos a la ciudad de Monterrey con la Conagua para platicar si había alguna forma de apoyar y sacar adelante este paro del agua, el canal Anzaldúas tiene una inversión muy fuerte en mucho tramo”, explicó Felipe de Jesús Chiw Vega, gerente de Comapa en Reynosa.