Ciudad de México.-
La dinastía Rodríguez, una de las más importantes en la historia del cine mexicano, está de luto.
Ismael Rodríguez Jr., hijo del realizador del mismo nombre que catapultó a Pedro Infante en la trilogía de “Nosotros los pobres”, falleció a los 70 años de edad.
La actriz Socorro Albarrán fue quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.
“Descansa en paz amigo”, escribió acompañando la frase con dos fotografías del desaparecido realizador.
Rodríguez Jr. inició su carrera como actor cuando tenía tan sólo tres años, en la cinta “El boxeador” al lado de Joaquín Cordero, después formaría parte del elenco de “Faltas a la moral”, dirigida por su papá.
En los 70 incursionó en la producción con “Nosotros los feos”, de la que también fue autor del argumento; “Morirás con el sol” y “Somos del otro Laredo”.
Debutó en la dirección con “Masacre en el Río Tula” (1985), película censurada en su momento, al mostrar la complicidad entre autoridades y bandas de criminales, a las cuales luego asesinaban bajo la bandera de justicia, para no ser delatadas. Los cuerpos eran abandonados en dicho río, algo que fue noticia en esa década.
También dirigió, entre otras, “Olor a muerte”, “Pandilleros”, “Sida, maldición desconocida” y “La hiena humana”.
A principios de este siglo fue artífice de digitalizar algunas películas dirigidas por su padre como “Los tres huastecos”, donde Infante realiza tres personajes distintos, en cuya versión DVD sumó un detrás de cámaras de la época.
“El tiempo es muy injusto con el cine, ya que las hace viejas, por eso hay material que prevalece y hay mucho dentro de la televisión, por ejemplo, el material de mi padre que quedará para toda la vida”, recoge el Diccionario de Directores del Cine Mexicano.