Ciudad de México.-
En el cierre de la jornada sabatina de la quinta fecha del Apertura 2024, la Franja del Puebla sorprendió a propios y extraños al llevarse los tres puntos a la bolsa, después de derrotar a las Águilas del América por la mínima (0-1) en el Estadio Ciudad de los Deportes.
La polémica surgió en los primeros minutos del encuentro, gracias al recargón de Sebastián Olmedo en la espalda del capitán americanista, Henry Martin, dentro del área de Puebla, que Luis Enrique Santander junto con el VAR decidieron que no era penal a favor de los locales.
América llegó con peligro constante hacia el área poblana, pero lastimosamente para los azulcremas y la afición el balón no vio las redes de la portería defendida por Miguel “Wacho” Jiménez, por lo que se fueron a los vestidores con el cero en la pizarra.
En la parte complementaria el conjunto de Coapa continuó insistente por marcar una anotación que los pusiera al frente en el partido, lo que provocó que Puebla se dedicara a defender el empate sin goles.
La única acción de peligro por parte de los pupilos de José Manuel “El Chepo” de la Torre fue aprovechada por Raúl Castillo, quien con los tachones del botín derecho cambió la trayectoria del balón y abrió el marcador al minuto 73.
André Jardine trató de mover su parado dentro del terreno de juego, sin embargo, sus dirigidos no mostraron en el resultado final lo que se vio durante gran parte del encuentro.