Cd. Victoria, Tam.-
La inversión en materia de salud a través del nuevo programa IMSS Bienestar en Tamaulipas, se mantiene en los montos que se han estado informando y que en todos los rubros suma más de dos mil millones de pesos en el presente año.
Margid Rodríguez Avendaño, coordinador estatal de este organismo público descentralizando (OPD), comentó lo anterior en referencia a la posibilidad que se realicen recortes al gasto de salud por parte del Gobierno federal.
“Al programa IMSS Bienestar no le impactan los recortes presupuestales que se pudieran hacer, basta ver que el apoyo económico para Tamaulipas en el rubro de infraestructura para hospitales que es de un mil millones 750 mil 200 pesos”, comentó.
El coordinador añadió que existen otros rubros que también están recibiendo inyección de recursos, por lo que se puede garantizar que la calidad ser servicio seguirá mejorando conforme se dé la consolidación del IMSS Bienestar en Tamaulipas.
“Para equipamiento y mantenimiento de aparatos médicos se han destinado 41 millones 300 mil pesos, para contrataciones 366 millones de pesos y cabe precisar que este monto es para cubrir el pago de sueldos del presente año a quienes se contraten, cifra que aumentará si se requiere más personal”, apuntó.
Rodríguez Avendaño agregó que la inversión para basificaciones va a ser de 433 millones de pesos para este año, lo que en conjunto da un total de dos mil millones 790 mil 400 pesos que se invierten este año en Tamaulipas por parte del IMSS Bienestar.
“Es una cifra importante y eso da cuenta que cualquier recorte que se pudiera haber realizado, al menos en lo que se refiere al IMSS Bienestar en Tamaulipas, no impacta”, puntualizó.
Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx