Monterrey, N.L.-
Como señal del luto por el deceso del decano José Luis Esquivel, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL colocó un moño negro en la fachada de su edificio administrativo.
El profesor, reconocido por ser el mayor formador de periodistas de la institución, convirtió por décadas las aulas de la facultad en su segundo hogar, dejando un reconocido legado de profesionistas de la información.
“El Dr. Esquivel Hernández, a lo largo de su carrera, se distinguió por su compromiso con la educación y su inquebrantable dedicación a la investigación y al periodismo.
“Su legado permanecerá en el recuerdo de quienes tuvimos el honor de conocerlo y aprender de su sabiduría.
“Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento, expresándoles nuestras más sinceras condolencias y apoyo“, fue el mensaje que emitió el Coordinador de la Facultad, Mario Rojo.
Hoy, los pasillos que por años lo vieron transitar se quedaron en silencio por su partida. Hoy, las aulas que convirtió en templos de periodismo se sienten vacías.
Desde que se dio a conocer la noticia de su deceso, amigos, alumnos, ex alumnos, profesionales de la comunicación y sociedad en general evidenciaron su pesar por la partido de uno de los más grandes periodistas de México.